viernes, 15 de julio de 2016

Mis 5 consejos para cuidar tu piel antes y después de las vacaciones

Supongo que este post os resultará familiar. Todas las revistas, blogueras, programas de radio y televisión etc.. están en alerta máxima intentando concienciar a la gente de los efectos nocivos del sol e intentando vender algo, de paso.

Y tú que estás deseando tumbarte a la bartola sin preocuparte por nada más que por que ese vaso de tinto de verano no se acabe...!!!
¡¡¡Que me dejen en paz con tanto selfie de trasero y con tanta protección...!!!

Puede que lo que te vaya a decir, por tanto, te suene de algo, pero es muy importante que tomes nota al menos de estos cinco consejos y que te los apuntes como "must" de este verano:

LOS 5 IMPRESCINDIBLES PARA CUIDAR TU PIEL EN VERANO

1- Para que la piel acoja sana los productos solares y sus rayos, es imprescindible hacer las maletas con la piel muy limpia y exfoliada. Tanto cara como cuerpo. Si no, los poros se "colapsan" e intentan expulsar esa saturación de la piel dando lugar al temido ACNÉ ESTIVAL.




2- Mientras nos exponemos al sol hay que evitar las horas en las que tu sombra sea más pequeña que tú, es decir, de 12 a 18h aproximadamente. Y siempre utilizando la crema más adecuada para tu tipo de piel con el grado de protección necesario y con las aplicaciones que marque tu esteticista (normalmente cada 20 minutos).

3- No hace falta estar cual lagarto horas y horas al sol, ¡con 20 minutos basta! y nunca exponerse más de 1 hora. Tu piel va a seguir bronceándose aunque estés a la sombra como te conté en un post anterior, así que a disfrutar del chiringuito!!

4- Al llegar a casa, límpiate bien la piel e hidrátala. Bebe agua en sorbitos pequeños y ensalivándola para eliminar bien toxinas a la vez que le das a tu cuerpo el líquido que ha perdido durante el día. Por la noche una buena crema antioxidante.

5- A la vuelta, hay que volver a hacerse una limpieza en profundidad de la cara y seguir hidratándose mucho. Es muy importante para poder mantener ese  bronceado uniforme y sin manchas que hemos conseguido siguiendo estos consejos.


Espero que te lo apuntes y me hagas caso. A la vuelta me cuentas;)

Disfruta de tus vacaciones y nunca te olvides de tí!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario