lunes, 12 de septiembre de 2016

Mis consejos de rentrée

En Carmen Montalbán hemos disfrutado del verano: Hablamos de los efectos del sol informando de cómo exponerse sin peligro, de los cuidados que nuestro organismo necesita durante los meses de más calor... y ahora vamos a hablar de la rentrée.

¿Por qué al volver de vacaciones nuestra piel se reseca, se vuelve gris y opaca y a los pocos días perdemos el moreno que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir?

En pocas palabras: por que se nos cae!

Los melanocitos de los que hemos estado hablando en otro post ya han recibido los rayos ultravioleta del sol y han producido melanina que al actuar como un protector solar natural, se oscurece y nos broncea.
Si no mudáramos la piel constantemente, nos mantendríamos siempre morenos, pero al dejar de actuar la melanina se produce un envejecimiento oxidativo que vuelve la piel apagada, pueden incluso aparecer manchas y el odiado acné estival.

Esta capa más superficial de la piel es donde se acumulan todas las células muertas de las que desprendemos 1 millón cada 24 horas. Las células de piel vivas se esconden en las capas inferiores mientras que la capa externa se convierte en un cementerio de células muertas que van progresivamente desprendiéndose y depositándose por nuestras casas en modo de polvo.

Para recuperar la luminosidad y el tono uniforme en esta época del año recomiendo para la cara, hacerse limpiezas osmóticas, tratamientos a base de ácidos o de punta de diamante que consigue una exfoliación muy profunda sin químicos. 

¿En casa? Prepárate una mascarilla de yogur natural añadiendo una cucharada de miel y el zumo de medio limón. Aplícala por rostro, cuello y manos y déjalo actuar 15 minutos. Con esta mascarilla casera tan económica conseguirás purificar la piel, arrastrar las células muertas mientras hidratas tu rostro.

Para el cuerpo y la sequedad de la piel recomiendo ponerse mucha crema hidratante y así mantener el moreno más tiempo, pero una vez perdido hay que exfoliar para que esas células muertas abandonen el estrato córneo y la piel se oxigene. Después hay que volver a hidratar la piel para renovarla y que recupere su luz. 

Y mi último consejo de este post: Tómate tu tiempo.

La vuelta al trabajo o a las labores cotidianas debe ser progresiva, así que busca tiempo para tomar algo con los amigos, sal a cenar, descansa, visita tu centro de estética y haz ejercicio para liberar las endorfinas de tu organismo y vivir esta rentrée de la manera más saludable posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario